Concierto SADIE ZEEV + ROBLE [CRÓNICA]

Publicado el

Cuando dos proyectos llenos de pasión y alma se unen en un enclave como El Volander, ya un lugar de referencia en Valencia para la música en directo, el resultado es una tarde llena de emociones, recuerdos e ilusión.

El pasado domingo 14 de enero, comenzó con un Volander lleno. Muchos ya nos conocíamos, pero nos íbamos a redescubrir.

Sadie Zeev abrió la tarde presentando dos de los cuatro temas de su primer EP Citylights. Pero durante la siguiente hora, además de los nuevos, recordaría temas como Empezar por mí o The Edge, de su anterior proyecto como Sarahloud, canciones que parte del público ya conocía y cantó a coro. También de sus colaboraciones con Charly Stylex, como Wild horse, y temas inéditos que quizás pronto podamos disfrutar en plataformas digitales.

A mitad del concierto, Sadie recordó la importancia de vivir el presente y restar importancia a las redes sociales con Mantra. También pudimos ver alguna lagrimilla entre el público cuando Sadie invitó a Roble a compartir escenario para hacer una versión acústica de Shallow, tema principal de la película A Star is Born. El concierto se despidió con el que será el nuevo single de Sadie Zeev, Gasolina, también coreado por el público, que lo dio todo.

Tras unos minutos para respirar y asimilar la primera hora de concierto, Roble sube a las tablas de El Volander, haciendo de la sala de nuevo un hogar. Roble nos presentó los temas que conformarán su próximo disco, Siddhartha, abriendo con el que fue el primer single Vivos otra vez.

Momentos de máxima energía sintió el público al escuchar Guernica, el segundo single que Roble nos desveló. También presentó algunos temas de su antigua banda Helsinki, entre las cuales compartió escenario con Sadie en una versión a dúo de Para liberarte.

Una de las canciones que más nos emocionaron, El Desván, que también estará en Siddhartha, dedicado a su hermano y a sus «hermanos» musicales, quienes le han acompañado a desarrollarse como artista y crear el que será su primer disco. Y por si nos habíamos puesto demasiado sentimentales, un pequeño Spiderman guitarrista espontáneo apareció para sacarnos una sonrisa a todos.

Hacia el final del concierto, con Gladiadores de Bares, una canción dedicada al trabajo de toda una vida de sus padres, Roble agradecía a todo el mundo el buen ambiente vivido esa tarde y el apoyo prestado a los dos artistas.

Puedes escuchar la música de Sadie Zeev y Roble en estos enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *