Bio

¿Quién es Sadie Zeev?

Suelo decir con orgullo que nací en 1992, en una pequeña ciudad llamada Almansa en Albacete. Soy capricornio (por si acaso eso te aporta alguna información) y he vivido en Valencia, Barcelona y actualmente no tengo residencia fija, pero estoy intentando instalarme en Madrid.

Soy una cantante autodidacta que estudió Traducción y Mediación Interlingüística en la universidad y que se ha formado toda la vida en diferentes tipos de danza (principalmente ballet y jazz). Pues vaya lío… ¿no? Para mí también lo era al principio, pero me he dado cuenta de que para nada lo es.

Lo cierto es que siempre he sido muy mala a la hora de ponerme alguna etiqueta o identificarme con algún estilo, tribu social (o incluso a varias) o rama profesional o artística. Me hacía sentirme encorsetada más que darme sentido de pertenencia. Siempre me ha costado encajar y es que, al final, soy más feliz haciendo simplemente las cosas que me gusta hacer y siendo tal y como soy.

Soy artista, en el significado amplio de la palabra. Siempre lo he sido. Siempre he sido creativa a la hora de expresarme de cualquier forma. Y digo artista, porque decir que soy cantante o bailarina sería contarte solo una parte… lo cierto es que disfruto haciendo las dos cosas. Tampoco pensé que pudiera memorizar un guión y actuar, pero lo hice. Y me encantó. Siempre estaré aprendiendo y descubriendo cosas que me gustan, porque eso es lo que me gusta: plantearme nuevos retos y proyectos que me descubran nuevas pasiones. Y si me equivoco, aprendo.

Me gusta trabajar tanto encima del escenario como entre bambalinas, o en producción. Recientemente he incorporado, gracias también a mi faceta como traductora, una nueva faceta como locutora y actriz de voz. Siempre he escrito mis propias canciones desde que era pequeña, tanto en español como en inglés. Co-produzco mis canciones. Escribo relatos, contenido… También he diseñado algunas de mis prendas de vestir, maquillado a artistas para el escenario y  transformado muebles de mi casa. No creo que en un futuro rechace hacer nada de lo que me gusta como parte de mi profesión… así que prefiero no encasillarme en una cosa si puedo evolucionar y adaptarme a nuevas demandas. ¿Quién sabe qué formas de arte aparecerán en el futuro? ¿Quién sabe lo lejos que puedes llegar? No seré yo quien diga «no puedo». Prefiero ser la artista sin etiquetas que soy: siempre #untaggable.